Saltar al contenido

Depósitos de aire comprimido en Galicia

Depósitos de aire comprimido, el compañero ideal para tu compresor

Para mejorar el funcionamiento de los compresores de aire, en Ferrotech ponemos a disposición de nuestros clientes depósitos de aire comprimido. Estas instalaciones se encargan de almacenar el aire para que el compresor se estabilice y funcione correctamente. Gracias a los depósitos, se consigue enfriar el aire y, si tienen integrado un sistema de purga, permiten eliminar la condensación, obteniendo un aire más puro, limpio y seco.

Almacenamiento hasta 50 bar de aire comprimido

Para todos aquellos clientes que, por su tipo de actividad, necesitan almacenar aire comprimido y tienen puntas de consumo durante su trabajo, la opción que recomendamos es la instalación de un depósito de aire comprimido. Nuestros productos aseguran unos altos estándares de calidad y una gran variedad de accesorios para adaptar la instalación al máximo a tus necesidades.

¿Cómo elegir el tamaño del depósito de aire comprimido?

No existe una norma general que permita saber cuál es el tamaño de depósito de aire comprimido que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Sin embargo, recomendamos que la capacidad final sea de ¼ del aire libre suministrado y de la potencia del compresor. Nuestros depósitos de aire comprimido pueden ser desde los 90 hasta los 10.000 litros. En Ferrotech te ayudaremos a elegir el tamaño adecuado ya que te permitirá generar menos residuos, evitar que se produzca tensión mecánica en la instalación y conseguir un funcionamiento más suave.

¿Cómo se calcula el tamaño del depósito de aire comprimido?

Para calcular el tamaño del depósito de aire comprimido que mejor se adapta a ti, nuestra recomendación es tener en cuenta aspectos como:


Características del sistema

Debemos conocer en profundidad los equipos de aire comprimido que tienes en tu empresa, esto es, el número de compresores, sus caudales y sus principales características y especificaciones técnicas. De esta forma, conseguimos aportar al cliente soluciones personalizadas.

Tipos de consumo

Saber el tipo de consumo de aire y las necesidades de aplicación del cliente, nos ayuda a saber cuál es el tipo de depósito más recomendable. Te ayudamos a encontrar el depósito de aire comprimido que mejor se adapta a ti y a tu empresa sea cual sea el sector industrial al que pertenezcas.

Ubicación del depósito

¿Es mejor ubicar el depósito antes o después de los equipos de tratamiento aire comprimido? La respuesta depende de tu actividad. Colocarlo antes implica dimensionar el consumo real de la instalación y después ayuda a que el aire sea seco, limpio y de calidad, incluso durante los picos de consumo.


Gran abertura para trabajos de mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento, limpieza y control de nuestros depósitos de aire comprimido son muy sencillos y accesibles gracias a los grandes orificios de los que dispone la instalación, que facilitan la colocación de las manos del técnico para afectuar su revisión.

Pruebas de nivel e inspecciones periódicas de depósitos de aire comprimido

En Ferrotech nos encargamos de realizar las pruebas de nivel e inspecciones periódicas en todo tipo de depósitos de aire comprimido cumpliendo con la normativa RD 809÷2021.

De esta forma, nos encargamos de garantizar que el depósito de aire comprimido sobre el que realizamos la inspección cumple con las especificaciones técnicas y requisitos de seguridad necesarios.

Nuestros técnicos se encargarán de brindarte el asesoramiento necesario que estás buscando para que tus depósitos se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento y se adapten a la legislación actual.